domingo, 17 de enero de 2010

"Chanchito"

1 comentario:

  1. Por las barbas de El Eterno!
    Genial el Superheroe Bergman...

    Comento al paso: hace poco entré al sitio de la Sociedad Rural, para chusmear nomas. Ahi tenés un link en el que podes escuchar completa la conferencia que "Sergio" brindó ante un auditorio selecto, presentado por el inefable Biolcati. Me dio mucha vergüenza, muchísima. Ante todo, uno espera de un rabino honestidad, y que no mienta. Si algo nunca debe hacer un rabino es mentir. Yo no espero absoluciones, ni perdones de un rabino, sino que hable con franqueza, y exponga las contradicciones de un argumento. Espero una palabra sabia, porque si algo debe caracterizar a un rabino es la sabiduría. Pues bien, Bergman miente, y me ofende (y nos ofende) en sus mentiras. No viene al caso exponer sus mentiras aqui, ni me cabe a mi refutarlas. Asi como los axiomas son verdades evidentes por si mismas, lo de Bergman son mentiras evidentes por si mismas.
    Ademas, espero de un rabino una distancia mínima con el poder Real. Bergman es lo más parecido que he visto en la vida al judio del Faraón. Una pena. Parece que el Éxodo es, para este sujeto, solo una figura retórica vaciada de contenido. Para mi, el Éxodo es una realidad concreta, diaria: elijo la libertad antes que vivir como un esclavo, sometido a los dictados de los que dominan. Todos los dias elijo salir de Egipto, con lo poco que puedo acarrear conmigo. Bergman, parece que todo lo contrario.

    Saludos cordiales

    Mariano Szk

    ResponderEliminar